En essedi ofrecemos el servicio de desarrollos informáticos en outsourcing y con este post queremos explicar cual es la importancia de este en una empresa. Mucha gente nos pregunta ¿qué es el outsourcing?, este no es un concepto nuevo, es la externalización de toda la vida.
Desde hace años las empresas han recurrido a otras empresas para determinados servicios, lo que ocurre es que los nuevos modelos de gestión empresarial favorecen la contratación de empresas externas que prestan servicios que antes hacían directamente personal asalariado. Por otro lado las nuevas compañías se crean bajo un modelo más moderno o con un tamaño que también tiende a la externalización.
El Outsourcing desempeña un papel muy importante en los planes estratégicos de las empresas como una herramienta valida en la planificación del crecimiento de estas.
¿Qué ofrece este nuevo modelo con respecto al antiguo?
La primera ventaja que nos ofrece el outsourcing es la flexibilidad, el hecho de que se subcontraten determinados servicios supone que la empresa puede adaptarse a los cambios con mayor rapidez.
La segunda ventaja es la reducción de costes, para una empresa se reducen los costes laborales y podríamos decir que se sustituyen por el pago por servicios prestados. Además tenemos la ventaja de que la demanda es amplia y si el coste que nos ofrecen no nos parece barato, podemos buscar otra.
La tercera ventaja es la organización, con el outsourcing una empresa no necesita tanto espacio físico para ofrecer una amplia gama de productos o servicios.
Por ejemplo, si mi empresa quiere lanzarse al mercado de internet a través de una tienda electrónica puedo subcontratar el diseño y el mantenimiento de la tienda virtual y no necesitaré un informático en plantilla para hacer eso mismo.
Cuando hacemos outsourcing la pieza fundamental es el control, control de los servicios contratados. Cuando varios departamentos de la empresa no están en el mismo techo nos obliga a controlar mucho mas el trabajo que se esta realizando ya que estas subcontratas representan la empresa. Pero con un buen feedback los problemas se solucionan al instante.
El outsourcing debe de verse como una oportunidad tanto para la empresa que contrata el servicio como, lógicamente, para la que lo presta. El que contrata se beneficiará de que podrá maximizar su productividad «soltando lastre» en cuanto a prescindir de departamentos o servicios. Desde essedi queremos animaros a probar este nuevo método en el que todos salimos ganando, contacta con nosotros en info@essedi.es o en el 960 097 034