Tendencias en el posicionamiento SEO 2018

24/08/2018

La visibilidad en internet es el pilar de tu posicionamiento y la clave que hará que tu negocio tenga éxito. Si nadie puede encontrarte con un buscador, es como si no existieras por mucho que tus productos sean de máxima calidad.

Para tener una buena visibilidad lo importante es una buena estrategia de posicionamiento SEO. En essedi hoy te vamos a mostrar una serie de puntos clave que han surgido este año para que los resultados de tu campaña sean los mejores. Tener en cuenta estas tendencias puede ayudarte a mejorar los resultados de tu búsqueda en internet, paso que es fundamental.

 

 

1. Estrategia para móvil. La mayor parte de usuarios que acceden a Internet hoy en día, lo hacen desde dispositivos móviles y por lo tanto la mayoría de búsquedas son realizadas a través de ellos. Una de las cosas que deberíamos hacer es adaptar nuestra web para que se visualice mejor en teléfonos y tabletas, mediante la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) o a través de las tecnologías responsive. Si la web es intuible y funcional el usuario navegará cómodamente y Google lo tendrá muy en cuenta.

2. Redes Sociales y tráfico global. Mantener actualizadas tus redes sociales es importantisimo para dar publicidad a tu negocio y generar enlaces que te lleven a el y con ello generar trafico en tu página web. La información que publiquemos en las redes debe ser atractiva y útil para nuestros usuarios. Las campañas de email marketing también logran un buen aumento del tráfico y mejoran significativamente el posicionamiento web.

3. Experiencia de usuario (UX). Una buena experiencia del usuario es primordial para que la web funcione correctamente. Tener una buena organización y una estructura intuible hace que el porcentaje de conversión aumente. Google valora factores como el tiempo de rebote en tu página web, el tiempo que pasan los usuarios en una página o en otra, las interacciones con los usuarios o el CTR ( porcentaje de clics recibidos ). Lo que también es muy importante es el tiempo de carga de la página web, si tu página web pesa y no se carga rápidamente los usuarios saldrán de ella y aumentara tu porcentaje de rebote.

4. Frecuencia y calidad de rastreo. El encargado de rastrear los enlaces de las webs es GoogleBot, para que una web cobre importancia para el sistema lo que debemos hacer es darle acceso solo a las URL que realmente queramos indexar, dejando el resto a un lado para mejorar la frecuencia de rastreo.

5. Búsquedas por voz. Estas búsquedas no se han tenido en cuenta hasta ahora, pero cada día mas gente las utiliza desde el coche, en casa… Deberíamos identificar cuales son las preguntas que nos pudieran interesar y redireccionarlas a nuestra página web y ofrecerles las respuestas que necesitan.

6. Arquitectura web e Inteligencia Artificial. Una buena arquitectura web es otra herramienta que facilita a Google el rastreo y la compresión del sitio web. Es importante tener un orden cronológico y coherente y una navegación intuitiva y atractiva para el usuario. Todo esto hará que Google interprete mejor el contenido de nuestro sitio y lo sitúe más arriba en los resultados de los buscadores.

7. Frecuencia y horario de las publicaciones. Tener el sitio activo es fundamental para que la web tenga tráfico y la manera de hacerlo es publicar post de calidad y mantener la web constantemente actualizada. Google tiene en cuenta la frecuencia y la hora de las publicaciones, lo mejor es publicar siempre a la misma hora para agilizar el rastreo de GoogleBot.

8. Certificados digitales. Una de las cosas por las que Google apuesta fuerte es la navegación segura, si estas en una web y tiene el certificado de seguridad probablemente te fíes mucho mas que de una que no. Desde hace unos meses es obligatorio tener el Certificado SSL en tu web, si no dispones de el,  Google no contará contigo para su buscador.

9. Descenso del SEO orgánico. El posicionamiento SEO ha sido siempre la herramienta más usada en el posicionamiento pero últimamente Google Adwords ha aumentado su presencia. Los anuncios de Adwords aparecen en las primeras posiciones ya que sus usuarios pagan por ello, y como hay tantos las búsquedas orgánicas aparecen en posiciones muy abajo y con menos visibilidad.
Esto no quiere decir que hacer un buen posicionamiento SEO no importante pero hace unos año daba mejores resultados, lo interesante es encontrar el equilibrio entre el SEO y el SEM (Adwords).

Ahora que ya conoces estos puntos a seguir, si los pones en práctica, el posicionamiento de tu web en buscadores tendrá una mayor calidad y por tanto esto generará mas visitas a tu web y más conversiones o ventas. Si tienes dudas o no sabes como llevar a cabo la mejora del posicionamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el apartado de contacto de nuestra web o en el 960 097 034 estaremos encantados de ayudarte.

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