Si queremos comunicar en internet lo más habitual desde hace unos años es utilizar las redes sociales o los blogs para llegar a nuestros usuarios.
Llegar a un tipo de público en concreto es muy difícil pero con la generación de contenido se consiguen grandes resultados.
Lo normal en este caso es hablar de marketing de contenidos y de SEO que son las estrategias mas habituales entre los autores de blog. El mayor problema es cuando hay que generar nuevo contenido y el blog ya tiene unos años.
¿Se te acaban las ideas? No te preocupes desde essedi te damos algunas ideas de las entradas que más funcionan en un blog. ¡Allá vamos!
1 Tutoriales
Empiezo por uno de los más habituales. Los tutoriales y guías son uno de los tipos de entradas que mejor funcionan en un blog.
El tipo de entrada que mas funciona y es mas corriente encontrar en un blog son los tutoriales o guías.
Este tipo de entradas soluciona todas las preguntas o dudas que pueda tener el lector sobre el uso o configuración de tus servicios o productos.
Es decir, puedes enseñar al usuario como utilizar o un servicio o herramienta y al mismo tiempo que le das contenido balido le das poder y conocimiento.
Los tutoriales o guías son difíciles de crear ya que hay que hacer muchas capturas fijarse y explicar muy bien cada paso, pero al mismo tiempo dan muy buenos resultados.
2 Listados
Los posts a modo de listado son otro de los tipos de contenido que funcionan muy bien.
Otro tipo de entradas que funcionan muy bien son los listados. Su estructura es muy sencilla y con estas publicaciones se consigue ir al grano y no divagar mucho.
Este mismo es un ejemplo de ellas, en el que se presentan varias opciones de manera clara y ordenada para solucionar un determinado problema o necesidad.
3 Recomendaciones
Cuando eres especialista en un tema, y escribes artículos en los que ofreces consejos y recomendaciones como profesional estos artículos suelen ser muy bien acogidos por tus seguidores.
Pero para publicar certeramente sobre un tipo de contenido debes tener grandes conocimientosen el tema o haber pasado previamente por la situación de la que vas a hablar. Si no la publicación se puede volver en tu contra con comentarios negativos hacia tu credibilidad.
4 Recursos
Cuando ofreces algo y más si es gratuito tu público lo valora. Las entradas en blogs que contienen recursos son muy útiles de cara a los lectores.
Puedes ofrecer ebooks, infografías, plantillas.. todo tipo de contenido que te resulte atractivo para tus lectores.Este tipo de recursos varían en función del sector y la temática del blog.
Por ejemplo, en el caso de blogs de diseño funcionan muy bien los descargables del tipo mockups, plannings, calendarios, etc.
5 Tendencias
Las tendencias, las entradas que hablan de tendencias son muy interesantes para los lectores, ya sean de diseño, moda, economía.. Siempre es llamativo para los usuarios.
Como es evidente son entradas mas estacionales que tienen menos recorrido a lo largo del tiempo pero si están bien tiradas tienes garantía de éxito.
6 Contenido multimedia
Si quieres ofrecer a tus lectores contenido de calidad apuesta por el vídeo o podcast y el éxito esta casi asegurado.
Los vídeos son los formatos mas consumidos hoy en día gracias a los smartphones y las redes sociales.
En el caso del podcast, era menos utilizado en nuestro país pero en los últimos tiempos ha crecido su popularidad de forma exponencial.
Utilizando cualquiera de los dos puedes triunfar con tu post.
7 Preguntas y respuestas
Hay artículos que responden a preguntas muy concretas sobre temas de interés y este tipo de posts son muy útiles para el lector de un blog.
Si también ya planteas soluciones o expones tus respuestas de forma detallada, estarás haciendo un contenido de mucha calidad.
8 Análisis o comparativas de productos o servicios
Otro de los tipos de contenido que funcionan muy bien en un blog son los análisis y/o comparativas de diferentes servicios, herramientas, proveedores, plugins, etc
Otro de los tipos de contenido que funciona muy bien en un blog son las comparativas de diferentes servicios o productos.
Lo interesante esta en ofrecer al lector varias alternativas de un producto o servicio similar y exponer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Es importante que el contenido venga estructurado en gráficos o tablas.
9 Datos personales
El tipo de contenido mas personal, los artículos que muestan tu evolución como persona o cómo empresa en los últimos años.
Cómo has cambiado tu manera de trabajar gracias a los consejos que das en tu blog..
No debes pasarte con este tipo de contenido pero de vez en cuando a tus usuarios les gustará saber de ti, que hay una persona corriente detrás de la página web y te acercará a ellos.
10 Opiniones
Otro tipo de entradas en un blog son los artículos de opinión, aquellos en los que expones tu punto de vista sobre un tema específico. Para ello, debes tener conocimientos avanzados sobre dicha temática.
Y por último vamos a hablar de las entradas de tipo opinión, son las entradas en las das tu punto de vista sobre un artículo, cosa o tema especifico. Para dar tu opinión como siempre debes tener un mínimo conocimiento del tema a tratar.
Este tipo de contenido te ayudan a posicionarte como experto en algunas materias y dar tus reviews siempre es una forma de ayudar a los demás.
Hay muchos tipos de entradas, pero creemos que entre estas 10 están las más utilizadas y las que mejor funcionan. Desde essedi os animamos a escribir en vuestro blog de manera continua ya que es una de las mejores maneras de ganar fieles y darte a conocer. Y si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Crecemos juntos