La competencia en Internet es cada vez más feroz y son muchas las guías que prometen aumentar el tráfico o la fidelización a través de estrategias de marketing muy complejas. Pero si quieres asegurarte de que tu empresa triunfe, aquí te damos unos cuantos consejos de marketing que te presentamos a continuación.
Actualiza tu buyer persona
En primer lugar, cualquier empresa necesita conocer a su público para que las acciones de marketing que implemente le lleven a buen puerto. Tratar de atraer a un target que no está interesado es un error de novato que no puedes permitirte.
Conoce a tu público com si fuese tu mejor amigo
y tendrás media batalla ganada.
Revisa tu buyer persona a través de unas preguntas sencillas: edad, sexo, profesión, estado civil y lugar de residencia.
Cuando las tengas, profundiza hasta encontrar la conexión entre lo que vendes y lo que buscan. ¿Cuáles son sus metas y sus valores personales? Y ¿Sus problemas y necesidades?
Para ello, usa diferentes herramientas de analítica como Google Analytics, aprovecha las redes sociales y haz buen uso del email marketing como te explicamos en el punto 8.
Posicionamiento web
“No solo es serlo, sino parecerlo”. Esto define a la perfección el mercado digital. Si no aplicas las técnicas que Google valora, pasarás completamente desapercibido a pesar de tener mejores servicios que tu competencia.
Atraer tráfico a tu web de manera orgánica (SEO) o pagada (SEM) es por tanto fundamental si quieres que tus clientes potenciales te descubran.
Hay una gran cantidad de recursos con los que optimizar tus contenidos para llegar a primera página de Google: enlaces que aumenten el tiempo de permanencia, el uso de las los tails, negritas y un largo etcétera. Todos ellos tienen como base el marketing de contenidos.
Haz una auditoria de tus redes sociales
Las redes sociales son un punto de encuentro con tus clientes, que bien aprovechadas, marcarán la diferencia de tus acciones de marketing.
Primero analiza tu social media: ¿En qué redes sociales está tu target? ¿Cómo se relacionan? Me gustas, comentarios, artículos compartidos…
Si ya tienes presencia en las redes sociales pregúntate: ¿qué contenidos están consiguiendo más interacciones y cuáles menos? ¿Cuánto tráfico llega a tu web a través de las redes sociales?
Y por supuesto, al igual que en el resto de acciones de marketing, en las redes sociales tus objetivos deberán ser específicos para cada cuenta. ¡Y no te olvides de las palabras clave!
Diseño web
Las webs que ofrezcan lo mismo que tú son infinitas, tienes segundos para convencer al usuario que ha llegado a tu sitio web de que tú eres diferente y es a ti a quien necesita. ¡Necesitas un buen diseño web!
Si tienes alguna duda o estas pensando en crear tu página web no dudes en contactar con nosotros ¡Encantados de ayudarte!