¿Está el SEO de tu página web actualizado?

27/04/2020

En estos tiempos que corren las webs son los principales canales de compra para mejorar actualiza el SEO de tu web y sube en los resultados de Google.

Si pretendemos que nuestra web aparezca en los resultados de las busquedas en Google debemos mejorar nuestro SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento. Y no solo es suficiente aparecer en la primera página sino que debemos estar entre los primeros 6 resultados. Y si puede ser en el número uno, ya que este se lleva el 33% de los clicks de los usuarios.

Nuestra web debe estar bien optimizada pero todo depende del trabajo de nuestros competidores, si están por encima nuestro esto quiere decir que tienen un SEO mejor y que a nosotros aún nos quedan cosas por hacer. Puede ser que cuenten con una web mejor optimizada, puede ser que la calidad o la cantidad de sus contenidos sea superior a la nuestra, puede ser que les reverencien más webs de autoridad. Pero nunca es porque sí. Si deseamos alcanzarlos, hay que trabajar duro.

En este post te damos algunos consejos para ayudarte a mejorar tu SEO considerablemente, pero si ya has puesto en practica estos consejos y quieres más no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Allá vamos!

1. Velocidad de carga.

Este es uno de los principales motivos por los cuales Google penaliza una web y la arrastra a las ultimas posiciones de su buscador. Y es increíble ver como la mayoría de sitios web no lo tienen para nada en cuenta. Ya hace tiempo que Google publicó que más de la mitad de visitantes de una web en móviles (que son los dispositivos desde los que se producen la mayor parte de visitas de una web) la abandonan si no carga en menos de tres segundos, y raramente se plantearán volverla a visitar.

Los tres motivos principales por los que una web puede cargar lento son:

– Un hosting sin recursos suficientes para las necesidades de la web
– Un exceso de plugins instalados
– Una plantilla de WordPress mal optimizada o no apta para SEO.
– Imágenes poco o nada comprimidas

Por lo tanto para conseguir una mejor respuesta de carga primero debemos comprobar que nuestro hosting tiene los recursos adecuados para las necesidades de nuestra web. Si aún así nuestra web va lenta convendría hacerle una auditoría para analizar su código y ver el peso de sus plugins y como se puden hacer más ligeros.
Y siempre que hagamos todo esto, debemos ir fijandonos en el tamaño de las imágenes, y reducirlas al máximo posible para que se vean bien y pesen poco. Si necesitais ayuda en essedi estamos a vuestra disposición.

2. Crear contenido de calidad

Para que Google tenga en cuenta tu apartado de blog es importante que lo mantengas actualizado y lo más importante con contenido de calidad. Debes hablar de temas relacionados con tu sector pero recientes y de actualidad, que interese tus lectores.
Una de las cosas que Google más valora es el tiempo de permanencia en la página y número de visitas. Por lo tanto si un usuario se queda en tu web leyendo un contenido interesante bastanate tiempo esas métricas mejorarán y tu posición en el buscador con ellas.

3. Optimización de las imágenes

Como ya hemos dicho antes uno de los errores mas usuales en una página web es el peso de las imágenes. Solemos descargarlas de bancos de imágenes a gran tamaño y luego las subimos a la web sin redimensionar. Hay ocasiones en las que te encuentras con imágenes de 3000px cuando lo habitual es que con 1920px ya se visualicen perfectamente. También es aconsejable reducir el tamaño del archivo, el plugin de SEO Yoast ofrece en su web más información para optimizar imágenes.
Tampoco es aconsejable el uso de imágenes sin ton ni son, debes de utilizar un plan dónde colocar las imágenes en lugares estratégicos sin recargar la página. Recuerda que con los textos bien maquetados una página puede lucir bonita sin necesidad de rellenarla con muchas imágenes.

4. Links

Los links son elementos que Google valora mucho, tanto internos cómo externos en cada post podemos hacer referencia a otro post de interés de nuestro mismo blog. Debemos planificar los posts con anterioridad  para luego poder enlazarlos. Por ejemplo en nuestro caso podríamos hacer un día un post mas enfocado a diseño, la semana siguiente un post mas enfocado a programación y ir enlazando los de diseño con los diseño y los de programación con programación. Es una buena manera de hacer navegar al lector por tu web y mostrarle tus conocimientos.

También podemos citar otras páginas de nuestra web. O hacer referencia a contenido externo. Una cosa a tener en cuenta es that las referencias en internet deben ser mediante links, nunca entrecomillados. Google no entiende las comillas y lo tacha como plagio. Esto puede ser duramente penado y no solo esa página dónde resida el «plagio» sino toda la web.

Hay muchas maneras de mejorar el SEO de una web. Estos son soloalgunos consejos para empezar. El SEO da resultado pero se tiene que trabajar mucho porque tus competidores lo haran y siempre será un sano tira y afloja que os hara mejorar y aprender a todos. Si quieres saber más puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos mas a fondo en que consiste y que excelentes resultados puedes obtener. Crecemos juntos.

Essedi is a company dedicated to development and management of IT projects. With almost a decade of experience developing APPs, Webs, Internet of Things and cloud infrastructures.

More things
Somos Partners de Odoo
https://www.essedi.es/wp-content/uploads/2024/12/LEARNING-PARTNER-1.png
https://www.essedi.es/wp-content/uploads/2024/12/25-MSM-2025-OCA-Member.png
Connect

Would you subscribe to our newsletter?

    Essedi IT Consulting SL. Av.da Conte de Serrallo 41. 46250 L’Alcudia (Valencia) – España – CIF: B98681025 - All rights reserved

    Essedi IT Consulting SL. Av.da Conte de Serrallo 41. 46250 L’Alcudia (Valencia) – España – CIF: B98691025

    bt_bb_section_top_section_coverage_image