La imagen de tu marca en Facebook

17/02/2020

Para que la comunicación de tu marca sea eficiente, debes utilizar las redes sociales. Pero no de cualquier manera, debes tener presencia en ellas con una buena imagen de marca que represente tus valores y se identifique bien.

Es decir, debes trasladar la personalidad de tu marca a todos los lugares y canales en los que esté presente, sean digitales o físicos.
Así, en este post te quiero mostrar cómo trasladar tu imagen de marca a las redes sociales sin que pierda personalidad.
Hoy en este post te mostramos como representar tu marca en las redes sociales sin perder todos los valores que quiere transmitir y su personalidad.
¡ Allá vamos!

1. El logo

El logotipo debe estar lo más visible posible, si puede ser de foto de perfil. El logotipo debe ser fiel a tu marca.
No porque esto sea facebook debemos cambiar el color del logotipo o su forma. Cómo mucho podemos adaptarlo haciendo una versión negativa o positiva.
Es recomendable consultar con un experto antes de hacer modificaciones en nuestra marca.

2. Eslogan

Si tu marca tiene un lema o eslogan la opción mas interesante para darlo a conocer es hacer que aparezca en tus redes sociales.
Lo ideal es que aparezca en la imagen de portada de manera limpia y sencilla.
Os pongo el ejemplo de Cadena 100 que siempre apuesta por poner su eslogan ( la mejor variedad musical) en su imagen de portada de una manera visible y que destaca en la imagen.

3. Fotografía

Otra forma muy sencilla de llevar la personalidad de una marca a sus redes sociales es mediante fotografías.
La forma más fácil de tener tu marca bien representada en tu Facebook son las fotografías. Busca una buena foto que impacte que no este pixelada y obviamente que tenga que ver con tu negocio o valores.
Ponemos el ejemplo de Coca-Cola. Tienen una imagen que representa sus valores, su eslogan «destapa la felicidad» y en la que se ve el producto. Todo redondo.

4. Creatividad

La creatividad nunca esta demás y más si es en Facebook que sino le pones ganas tu perfil es igual al de todos.
Trasladar la imagen de marca a las redes sociales utilizando piezas creativas siempre es un éxito. Las creatividades que aportan valor al cliente son muy bien recibidas

Un par de ejemplos:
En el caso de Samsung y muchas grandes marcas utilizan su imagen de portada para publicitar el lanzamiento de un nuevo producto.

Otro ejemplo es el caso del banco Ikea, ellos utilizan la foto de portada para mostrar que su campaña de primavera ya esta en marcha.

Su marketing y capacidad de impactar en el usuario siempre ha sido muy original y creativa.

5. Vídeo.

Si hay un formato de contenido que se consume por excelencia en estos momentos, ese es el vídeo y las animaciones.
Por lo tanto Facebook no se queda atrás y permite que puedas integrar vídeo o animaciones en tu portada.
Lo habitual es utilizar los vídeos o animaciones para la promoción de un producto o un servicio concreto.

Hemos estado investigando y vemos que este ejemplo se utilizo mucho pero cada vez esta utilizandose menos. Suponemos que es por el trabajo y el coste que supone realizar un vídeo impactante y atractivo. Pero si tienes la idea ¡Hazlo!. Es una manera genial de diferenciarte de la competencia.

Y hasta aquí nuestros consejos, esperamos que os sirvan de inspiración para crear un perfil de Facebook en el que el cliente identifique rápidamente la marca.

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