Crear una tienda online que ofrezca una buena experiencia de usuario y convierta las visitas en ventas no es nada fácil. Son muchos los factores que afectan a la web. Desde Essedi dejamos en este post una lista da factores que ayudaran a que tu e-commerce genere el trafico que necesitas.
El principal objetivo de una e-commerce es darse a conocer en la red, crecer y por lo tanto vender mas. Para ello, una de las cosas más importantes es tener siempre presente las técnicas de aumento de conversión y marketing.
Para que una tienda online crezca debe crear, actualizar el contenido constantemente y llevar a cabo todas aquellas técnicas que anteriormente ha probado y le suponen un aumento de venta (conversión).
Si quieres que tu web tenga un trafico considerable, existen varias claves que deberías conocer:
1. Recordar el carrito de la compra del cliente.
Muchos clientes utilizan el carrito de la compra como lista de lo que van a comprar en un futuro. Para estimular la compra de los cleintes es recomendable enviar el carrito mediante el correo electrónico para que el cliente pueda finalizar su pedido de una manera mas fácil.
2. Ofrecer productos recomendados en el carrito.
Para fomentar la venta, en el carrito podemos insertar una sección de productos recomendados y ofrecer otros productos más caros (Upselling) o otros productos complementarios (crosselling). La página de compra o el carrito son sitios idóneos para hacerlo.
3. Precios y promociones para favorecer la compra.
Los descuentos o promociones siempre han hecho aumentar las compras. Sino se quieren aplicar descuentos en las webs de hoy en día, encontramos otros recursos como poner un mínimo para el envío gratuito, los sorteos o códigos etc.
4. Adaptarse a los dispositivos móviles.
Actualmente navegamos por internet con el móvil, cuando buscamos algún producto lo habitual es cogerlo y buscar. Las website de e-commerce deben aprovecharse y adaptarse a estos dispositivos, si quieren aumentar o mantener sus ventas.
5. Evitar el abandono del carrito.
Para evitar que los cleintes abandonen la compra son efectivos los mensajes persuasivos que aparecen antes de finalizar la compra. Existen otras técnicas como pop-ups que pueden configurarse para activarse por tiempo de inactividad y recordar al cliente que tiene la cesta pendiente. Hay que ser persuasivo y original.
6. Evitar errores en la navegación.
Los problemas técnicos suelen ser una causa de abandono de compra muy corriente, Si el cliente no esta cómodo en la web y le aparecen muchos problemas o no ve la forma de pago, este saldrá de la web. Para evitar eso hay que mejorar la experiencia web y ofrecer múltiples métodos de pago.
Siguiendo estos pasos podemos mejorar mucho la experiencia del usuario en nuestra web y por lo tanto aumentar las ventas que es el principal objetivo de una E-commerce. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, desde Essedi estaremos encantados de asesorarte y ayudar a que tu negocio crezca. ¡Crecemos juntos!