Sacale partido a tu estretegia SEO

22/02/2019

Hoy vamos ha hablar de como sacarle partido a una estrategia SEO. Principalmente tu estrategia dependerá del proyecto en el que estés trabajando. En cada proyecto se dará relevancia a unos aspectos u otros. Pero si que podemos definir unas pautas que servirán como guía para todas las estrategias y nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

Lo primero que debes no hacer al empezar tu estrategia SEO es no obsesionarte con la primera posición de los buscadores. Piensa que se trata de aparecer y generar tráfico hacia tu web. Una vez comentado esto vamos a ver una lista de consejos que nos ayudarán a llegar a lo mas alto.

1. Auditoría SEO.

Lo primero que debemos hacer es analizar nuestra web y conocer el punto del que partimos. Podemos analizar nuestra web utilizando las diferentes herramientas de SEO, la idea es saber en que fallamos y analizar el por qué.

2. Indexabilidad y otros parámetros

Estas son las acciones básicas que deberíamos realizar después de hacer la auditoría:

Protocolo https: aunque no es imprescindible, es muy recomendable contar con un protocolo seguro SSL en nuestra web. El famoso candado.

Sitemap: asegúrate de incluir lo que quieres indexar. Y evita el contenido duplicado mostrando también otras clasificaciones del contenido como los autores o las fechas. Y excluye también todo lo irrelevante.

Robots.txt: este fichero se utiliza para darle directrices a los robots de los buscadores. Utilízalo para definir qué contenido quieres que rastreen, y cuál no.

WPO: velocidad de carga de la web. Ten en cuenta que más de 3 segundos se considera una web que carga lenta, y que por tanto puede afectar a tu posicionamiento.

Versión mobile: el famoso mobile first index. Ahora la versión móvil de tu web tiene más importancia que nunca.

Todo esto es muy importante y además aquí podríamos incluir también otros aspectos de los que ya hemos hablado anteriormente como la rapidez de carga, la adaptación de la versión móvil.

3. On page o Relevancia

En esta sección deberás elegir muy bien los contenidos que publicarás en tu web dependiendo de cual es tu publico objetivo y como llega el tráfico a tu web.

Ya sea un proyecto nuevo, o si estamos mejorando uno existente, en base a estos dos análisis trazaremos la estrategia futura a seguir, con dos objetivos claros:

– Por un lado, definir la arquitectura de la web, identificando las categorías y taxonomías en base a los patrones de búsqueda de los usuarios que hayamos detectado.

– Y por otro, para elaborar un calendario editorial de los contenidos que vayamos a generar en la web. Ya sea un blog, un diccionario, nuevos productos y servicios, etc.

Una vez hecho esto revisa las palabras clave y el peso de las imágenes que este todo en orden. Utiliza call to action en tu web. Zonas que llamen la atención del usuario y resalten los aspectos importantes como una promoción, el formulario de contacto…

Coloca siempre los productos y servicios más importantes en la home, o lo mas cerca de la home que puedas, recuerda que cuanto menos clics se tengan que hacer para encontrarlos más funcional e intuitiva será tu web.

4. Off page o Popularidad

Por último una vez tenemos todos los puntos anteriores realizados, debemos llevar a cabo una buena estrategia de linkbuilding que se trata de buscar y analizar los enlaces que llevan a nuestra web. Siempre debemos realizarla después de que estemos seguro que el SEO on page esta bien implementado ya que si la relevancia no esta bien resuelta los buscadores no nos encontrarán.

Otra estrategia que se utiliza es el linkbaiting que es el conjunto de técnicas empleadas para conseguir enlaces naturales sin tener que solicitarlos o comprarlos. Aunque la práctica de comprar o pactar enlaces esta penalizada por los buscadores no podemos negar que es una buena acción para escalar puestos en los resultados.

Lo que hay que tener en cuenta es la calidad del enlace. Por calidad del enlace nos referimos a si esta en una web con calidad y popular, si este sitio habla del mismo tema que nuestra web.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros expertos en estrategia digital te aconsejarán y resolverán todas tus dudas.

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