Hoy en día el papel de las redes sociales para una empresa es fundamental. Pocas empresas quedan ya que no las utilicen para compartir su contenido con miles de seguidores. No es fácil empezar en las redes sociales pero una vez tienes claro el contenido y arrancas los beneficios son enormes.
Si aún sigues siendo de esas personas que no se acaban de fiar o tienen abandonadas las redes sociales, hoy desde essedi creamos este post para enumerar algunas de las muchísimas ventajas que tienen ¡Vamos a empezar!
Lo primero que debes saber es con las redes sociales puedes analizar a tus seguidores por ejemplo … ¿Que género es mayoritario dentro de tu público objetivo? ¿o qué edad tienen las personas que más interesadas están en tu producto o servicio? ¿o en qué sitios del país viven por si interesase expandir la empresa? Todos estos datos son solo una pequeña parte de las estadísticas que pueden ofrecer las redes sociales a las empresas. Pero no obstante a continuación enumeramos más ventajas:
1. Amplias la cartera de clientes
Las redes sociales dan acceso a un montón de personas que pueden estar interesadas en tus productos. Actualmente todo el mundo busca información sobre empresas y productos en las redes sociales y si no estas en ellas, estará tu competencia. Tener redes sociales es un buen escaparate dónde reflejar tu filosofía de empresa y ganar en cercanía a los clientes.
2. Analizas a la competencia.
Una de las grandes ventajas de las redes sociales es el monitoreo de la competencia. Esto te ayuda a saber que campañas o que productos les han funcionado o no a ellos y seguir su ejemplo. Con estos datos siempre estarás por delante de ellos. ¿Vale la pena, no?
3. Aumentas el tráfico de tu web
Si tienes una tienda física y te montas una página web para estar en internet ¿tus funciones se acaban ahí? No. Debes llevar tráfico a tu web, si nadie sabe que existe tu web nadie entrará en ella, por lo tanto tu inversión no habrá servido para nada. Las redes sociales son el mejor aliado para al tráfico de tu web. En cada post debes adjuntar un link que lleve directamente a los usuario a tu web, de esta manera la conocerán y sabrán que cuando tengan la necesidad esta ahí.
4. Potencias tu marca
Otra ventaja de las redes sociales es potenciar y mejorar la imagen de marca de tu empresa. Si estas presente en ellas y sabes como generar contenido para agradar al publico tu marca ser verá gratamente recompensada. Los seguidores satisfechos recomiendan los productos o servicios vía redes sociales, y toda la gente interesada que haya leído eses comentarios positivos de gente ajena a tu empresa, serán seguidores instantáneos de tu perfil de empresa y por lo tanto potenciales clientes.
5. Posicionate correctamente
Con las redes sociales puedes mejorar mucho los resultados de tus búsquedas. Para los nuevos algoritmos de Google, tu página web se verá mejor posicionada si también tiene presencia en redes sociales.
6. Publicitarse sale barato
Si comparamos cuanto vale una campaña de marketing con medios tradicionales con una campaña en las redes sociales veremos que la diferencia es muy alta. Dependiendo de los objetivos de cada empresa y campaña, pero las redes sociales es el mejor modo de inversión ya que solo creando banners de ofertas y una buena campaña de marketing y remarketing puedes conseguir llegar a un número de gente interesante. Consigues mucho a cambio de muy poco. Notarás grandes resultados tanto en tu presencia online e imagen de marca como en el aumento de clientes reales.
Cómo ya hemos visto las redes sociales tienen muchas ventajas, y hay muchas más. Es fácil utilizarlas y muy efectivo, traen más clientes, más tráfico y por lo tanto más ventas. Si no te has convencido ya te aconsejamos crearte una y ver los resultados por ti mismo. Si no tienes tiempo para ello o prefieres dejarlo a cargo de otro recuerda que desde essedi te ayudamos a gestionarlas ¡Contacta con nosotros!