Como ya ha anunciado la empresa van haber cambios en su sistema de monetización y esto va a tener que ver con los saltos de anuncios. YouTube va a lanzar una nueva función que permitirá a los YouTubers elegir si quieren que sus anuncios se puedan saltar o no.
Youtube cambia de táctica
La plataforma quiere acabar con los anuncios que se pueden saltar y la organización ha anunciado en el canal de Creator Inside que dará la opción a los Youtubers de quitar la opción «saltar anuncio» de todos sus vídeos. Si no le gusta esta función siempre podrán desactivarla. Con esta noticia aseguran que los YouTubers tendrán la posibilidad de ganar más dinero, que es uno de los problemas de la plataforma.
El pago al Youtuber se realiza si el espectador ve mínimo los 30 primeros segundos del anuncio o en su defecto lo ve entero en caso de que fuera de menos duración; y sorprendentemente, solo el 30% de las personas se saltaban los vídeos en 2011.
Pero desde 2011 las cosas han cambiado mucho, ahora el porcentaje de personas que saltan los anuncios es mucho mayor y el uso de AdBlock cada vez es mas frecuente y los YouTubers cada vez ganan menos dinero. Por esto, desde la plataforma quieren revertir esta situación poniendo más anuncios que no puedan saltarse y así los espectadores tendrán que verlos si o si, en caso de que el dueño del canal quiera ganar dinero con este.
Y luego esta en caso de Spotify que está haciendo completamente lo contrario. Estos permiten saltar anuncios, para conseguir ganar más dinero por cada reproducción completa, suponiendo que el usuario que reproduce el anuncio completo es porque le interesa y entrará en él.
Otro tipo de anuncio
Por otro lado existe el bumper, que es un tipo de anuncio en Youtube de corta duración, solo 6 segundos y que no te da opción a saltarlo hay que verlo entero. Este tipo de anuncio ha conseguido que la plataforma gane algo más de dinero ya que es corto y no se hace pesado, se ve entero y se cobra al completo. Todos ganan y por ello este tipo de anuncios se mantendrán como hasta ahora.
Básicamente podemos decir que, todo YouTube seguirá igual, solo que el youtuber podrá decidir si quiere que sus anuncios se puedan saltar o no. Desde essedi creemos que al principio, los usuarios se mostrarán reacios pero con el tiempo muchos canales bloquearán la opción de saltar anuncio ya que les reportará mucho más dinero aún sabiendo que posiblemente sus vídeos tengan menos visitas.
Si conoces alguna novedad sobre las plataformas de contenido o cualquier tema que pueda interesarnos no dudes en contárnoslo ¡Crecemos juntos!
https://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es